-->

ya tengo

Ya tengo entradas y comentarios que dan vida al blog!!!

15 dat0oz z0obre wisin y yandel

1 mar 2010



1.-Sus nombres son: "Wisin" es Juan Luis Morera Luna , nacido el 19 de diciembre de 1978 y "Yandel" es Llandel Veguilla Malavé, nacido el 14 de enero de 1977. Ambos en Cayey, Puerto Rico.

2.-Eran conocidos como "W e Y", "El Dúo Dinámico", "El Dúo de la Historia" y "Los Extraterrestres", pero eso ya tiene bastantes años..

3.-Antes de dedicarse a la música, Wisin trabajaba como peluquero y Yandel estudiaba teatro y actuación.

4.-Aunque los dos ya sacaron discos solistas, decidieron regresar y trabajar juntos para generar cosas del doble de calidad que sus discos solistas.

5.-Tienen su propio sello discográfico llamado "WY", y en ese sello han lanzado a algunos artistas como Tony Dize, Gadiel, El Tío y Franco "El Gorilla".

6.-Del 2000 hasta la fecha, tienen más de 19 discografías... CASI UN DISCO AL AÑO!. Trabajan mucho estos dos.

7.-Han colaborado con artistas como R. Kelly, Lenny Kravitz, Nelly Furtado, Tony Dize, Franco "El Gorila", Franco De Vita, Akon, 50 Cent, Aventura, David Bisbal o Enrique Iglesias y comienzan a ser reconocidos internacionalmente.

8.-Gadiel, cantante de reggaetón que forma parte de WY Records, es el hermano de Yandel.

9.-Hasta principios del 2007, formaban una fuerte alianza con Daddy Yankee, hasta que éste se alejara del dúo porque Wisin y Yandel tienen una gran cercanía con Don Omar, y eso a D. Yankee no le gustó nada.

10.-En las letras, plasman cosas que han vivido o que desearían vivir.

11.- Dicen que sus videos siempre tienen muchos lujos y cosas así porque ellos en sus trabajos no podían darse tantos gustitos ni lujos, así que reflejan todo eso en sus videos. Pero siempre son fieles a sus pueblos natales.

12.-Sus familias y Dios son lo más importante para ellos.

13.-Comenzaron su carrera juntos en 1995 porque tenían los mismos gustos musicales.

14.-Yandel tiene dos hijos con su esposa, Adrian y Derek.Wisin se casó el 26 de Julio del 2008 y tiene un hijo y una hija, Yelena y Dylan.Yandel es el padrino de la hija de Wisin.

15.-En E.U.A. ya los conocen como Los Reyes del Reggaeton. Y los conocen muy bien por las participaciones que han tenido con raperos, hip-hopers y actores de allá.





0 comentarios muy chicks:

Publicar un comentario

deja tu comentareo

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada