-->

ya tengo

Ya tengo entradas y comentarios que dan vida al blog!!!

tips para llevarnos bien con nuestros padres

5 jul 2010

1.-Escucha y luego opina, porque esa es la mayor bronca que siempre tenemos. Cuando nos dicen algo o apenas y nos reclamen muy leve, nos ponemos super a la defensiva y empezamos a quejarnos o a gritar sin entender bien porqué nos dicen lo que dicen. Tienen experiencia (aunque nos parezcan super out) y saben lo que hacen. Antes de reclamar, escucha las opiniones.

2.-Lleguen a un acuerdo cuando tengan alguna pelea. No se trata de ver quién tiene más razón, porque será muy difícil que le ganes a tus papás en una pelea. No seas terca y pienses que tu siempre estarás bien y ellos no. Cuando opinen diferente, en vez de ver quién grita más, mejor lleguen a un trato o a un acuerdo leve. Se dejan las cosas mucho más claras y te evitas peleas incomodas y nada necesarias.

3.-Ellos siempre van a estar preocupados por tí. Por eso cuando sales con tus amigas, sola, a una fiesta, a la plaza, de shopping o lo que sea te andan preguntando cosas bien raras y detallitos. No te molestes por eso. Es porque quieren saber bien con quién vas y cómo vas a estar. No es que se metan en tu intimidad, más bien, quieren saber que estarás bien. Finalmente, eres su pequeña niña y te adoran. Por eso se considerada y no te andes arriesgando a cosas que ni sabes.

http://www.tarotalba.com/tarot_imagenes/tarot-amor-pareja-peleas.jpg

4.-Tu los conoces mejor que tantas personas más, por eso cuando des detalles de las cosas que pasan en tu vida se cuidadosa. Hay algunos detalles que nos les ate saber y solo te armarán una escena. No debes mentirles ni ser hipócrita, pero hay algunas cosas que se deben decir a su tiempo y no apresurarlas. Entiendo que para ellos saber que estás creciendo y que tomas las riendas de tu vida es difícil.

Sigue leyendo para ver más tips…

5.-Si exiges y exiges cosas (como dinero, permisos o caprichitos) entonces debes dar algo a cambio. Tener orden en tu cuaerto, buenas calificaciones y ese tipo de cosas que hablan de madurez.

Tampoco exijas cosas ridículas, pero si pedirás algo grande o poco usual, ten en cuenta los límites de tus papás y sobre todo, tu date cuenta que las cosas no se congsiguen tan fácil. Que ellos trabajen no significa que te deban consetir todo el tiempo. No abuses de las cosas que ellos peuden darte.

6.-Tener confianza con ellos es suuuper importante. Saber que estarán ahí y que pueden aconsejarte (aunque luego te regañen…buuu!). Poder hablar con ellos de todo es por que se ha forjado confianza de las dos partes. Para tener esa confianza debes siempre ser sincera y demostrarles que ya no eres una niñita. Tienes que darte tu lugar en casa o soote tomarán como un bonito mueble más.

Diles tus preocupaciones y tus alegrías, compartan experiencias y sobre todo, vayan haciendo una amistad (ja! es raro decir que tus padres pueden ser tus amigos, pero realmente se puede llegar a ese punto).

7.-Finalmente, nunca dejarán de ser tus padres. Te dieron la vida y te cuidaron muchos años de tu vida. Respétalos como debe ser (siempre y cuando ellos también te den ese respeto). No hay porque apenarse de las personas que nos cuidaron tanto de su tiempo y de sus cosas.

Por más años que pasen, ellos seguirán ahí, más que cualquier otro conocido. Recuerda esto cada que te desesperen o no sepas bien porqué actúan a veces tan raro o tan agresivo contigo.

Te quieren como a nada en el mundo, y es lógico que se preocupen.http://www.diocesisdearecibo.org/images/familia.jpg

0 comentarios muy chicks:

Publicar un comentario

deja tu comentareo

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada