-->

ya tengo

Ya tengo entradas y comentarios que dan vida al blog!!!

biografia de paulina rubio

17 jul 2008

Paulina Rubio nació el 17 de junio de 1971 en Ciudad de México. Hija de la famosa actriz Susana Dosamantes tenía el talento en sus venas desde el momento de su nacimiento.

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes promesas para lanzarlos al estrellato.

El resultado fue la creación del grupo Timbiriche, en 1982, grupo en el que participó durante diez años, ganando varios disco de oro y de platino. En este grupo coincidió con la también cantante Thalía.

Tras su paso por Timbiriche, toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario.

Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado 'La chica dorada', en 1991, con la producción de Miguel Blasco.

En 1992 firma contrato con la discográfica EMI. Realiza varias actuaciones en televisión que refuerzan su carisma entre el público joven y llega a obtener un disco de platino gracias a las ventas generadas.

En 1993 publica su segundo disco, '24 kilates', gtabado también en España. En 1994 participa en el festival 'Viña del Mar, en Chile, como artista invitada, lo que le permite darse a conocer a todo el mundo a través de la televisión.

En 1995 saca un nuevo disco, 'El tiempo es oro' y un año después 'Planeta Paulina', donde compone alguno de los temas que interpreta. Tras cuatro años de descanso, en 2000 publica 'Paulina', con un éxito prácticamente inmediato, con temas que hablan de sus propias vivencias y de su romanco con el español Ricardo Bofill, con el que lleva varios años de relaciones.

Paralelamente a su carrera musical, Paulina Rubio ha trabajado en varias series y telenovelas de gran éxito, principalmente en México, además de aparecer en la película 'Bésame en la boca'.

En junio del 2002 publica un nuevo disco, titulado 'Border Girl', con temas en inglés y con afán de ganarse el mercado anglosajón.
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada