-->

ya tengo

Ya tengo entradas y comentarios que dan vida al blog!!!

el coche del futuro

23 oct 2008

Nissan ha creado un nuevo modelo de coche más ecológico con un concept que muestra la dirección que tomarán en el futuro los automóviles: pequeños, eficientes, eléctricos. Hace días se presentó un teaser en el que aparecía un mando a distancia de función desconocida. Con motivo del Mondial de L’Automobile en París, el fabricante revela al mundo su último prototipo eléctrico, sobre sus líneas se desarrollará la futura generación del Micra.

El Nuvu es un urbano compacto, su longitud es de tres metros y en el interior de su bulbosa carrocería caben 3 ocupantes. Impulsado por un motor eléctrico y unas baterías de litio de reciente diseño, el Nuvu también anticipa el sistema de propulsión que los eléctricos Nissan usarán a partir de 2010.Con una autonomía de unos 125 km y una velocidad máxima de 120 km/h sus prestaciones no impresionan a nadie, pero para un vehículo eminentemente urbano no está nada mal. Sus baterías laminadas son el doble de eficientes que las tradicionales baterías cilíndricas de litio, incluso después de 100.000 km de uso continuado.

Una carga con una fuente de alta potencia no debería llevar más de 20 minutos y una carga con un enchufe de 220V tan sólo dura 4 horas.
El Nuvu está fabricado con elementos de origen orgánicos, sin perjuicio para el medio ambiente.

Los usuarios se montan en un oasis de tranquilidad bajo la sombra del “árbol de la energía”. La frase requiere una explicación. El techo del Nuvu está recubierto de paneles solares, cuando sale el sol se extienden como lo harían las hojas de un árbol, proporcionando energía a las baterías y sombra a los ocupantes. Realmente ingenioso.

El manejo del Nuvu es convencional pero los controles son de tipo “by-wire”, es decir, no hay una conexión física entre al acelerador y el motor eléctrico o entre el volante y las ruedas. Estas tecnologías aún están en fase experimental pero suponen un potencial ahorro de costes que no se puede dejar de observar para un futuro.

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:97Tj51FAqqXutM:http://imagesme.net/tuvie/nissan-effis-concept5.jpg

nevada en marte

La sonda estadounidense Phoenix detectó nieve cayendo sobre Marte, una observación sin precedentes, anunció este martes la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Un instrumento láser concebido para analizar las interacciones entre la atmósfera y la superficie del suelo marciano detectó nieve proveniente de nubes a 4.000 metros de altitud sobre el sitio de alunizaje de Phoenix, según un comunicado divulgado este martes por la Nasa.

"Nunca vimos nada parecido antes sobre Marte", destacó Jim Whiteway, de la Universidad York de Toronto, responsable científico de la estación meteorológica canadiense instalada en la sonda Phoenix.

"Vamos a buscar indicaciones para saber si la nieve alcanzó el suelo", añadió.

Según las primeras observaciones, los copos de nieve se evaporaron antes de llegar a la superficie de Marte.

Además, experimentos realizados con los instrumentos de Phoenix, que se posó en el Ártico marciano el 25 de mayo, también revelaron rastros de reacciones químicas entre minerales del suelo marciano y agua líquida en el pasado, similares a las que ocurren en la Tierra, explicaron los científicos.

"Esto indica momentos en el pasado de Marte en los cuales corría agua líquida por el suelo", indicó William Boynton, de la Universidad de Arizona, uno de los científicos de la misión.

Los datos del Phoenix también sugieren la presencia de carbonato de calcio, el principal componente de la roca caliza. La mayoría de los carbonatos y arcillas sobre la Tierra se forman con presencia de agua líquida.

"Hemos encontrado carbonato", dijo William Boynton de la Universidad de Arizona, científico principal del Thermal and Evolved Gas Analyzer (TEGA). "Este señala episodios de interacción con agua en el pasado".

"Estamos aún recogiendo datos y tenemos muchos análisis por delante, pero estamos haciendo un buen progreso sobre grandes preguntas que nos hemos planteado", dijo el principal investigador de Phoenix, Peter Smith de la Universidad de Arizona, Tucson.

Phoenix comenzó a cavar en el suelo marciano tras posarse cerca del polo norte del planeta el 25 de mayo, encontrando en junio una sustancia blanca que los científicos afirman es hielo.

Ahora los científicos quieren examinar si el hielo alguna vez se fundió para ver si hubo un medioambiente favorable a la vida, un objetivo clave de la misión.

La misión Phoenix, inicialmente prevista para durar tres meses, fue prolongada y entró en su quinto mes.

No obstante, la sonda debería dejar de funcionar hacia fin de año ya que las horas de sol necesarias para recargar sus baterías solares disminuyen rápidamente cada día.



 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada