-->

ya tengo

Ya tengo entradas y comentarios que dan vida al blog!!!

historia de chakira

1 jun 2009

Shakira es una de las artistas más importantes en el panorama del pop. La colombiana acaba de ganar el premio Grammy a la mejor cantante pop latina y su último disco lleva más de 10 millones de copias vendidas por todo el planeta.
Su nombre, que en árabe significa Mujer llena de gracia, es el de una mujer de 23 años llena de talento, inteligencia y carisma.

shakira-17
Shakira define su estilo de música de una forma especial: “Una masa sin definir. Soy una cantante de pop con corazón rockero y, por casualidad, mi música se cuela en el dance”. El mestizaje de los sonidos da unos resultados asombrosos.
Shakira nació en la ciudad colombiana de Barranquilla. Con diez años ya componía sus primeras canciones, lo que le ha llevado a su corta edad a tener un repertorio propio de más de cuarenta piezas. Desde que sus padres descubrieron el talento de su hija ésta empezó a participar en concursos infantiles. En uno de ellos, un productor de la discográfica Sony la fichó para la famosa compañía. A partir de ese momento, el mundo empezó a conocer al huracán colombiano llamado Shakira.

En 1991, con sólo catorce años, grabó su primer disco Magia. Este primer trabajo sólo se publicó en Colombia, y aunque no consiguió muchas ventas sirvió para despertar el interés de los medios de comunicación. También gracias a este álbum fue escogida para representar a su país en el Festival de la OTI. Finalmente no pudo asistir por no tener la edad mínima exigida, dieciséis años.

Después de esta experiencia, Shakira dejó de lado la balada y mostró su lado más rockero. Correr ese riesgo le supuso vivir su mejor momento. Su segundo álbum de estudio, Pies descalzos, supuso un disco lleno de grandes canciones, y del que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Con él conquistó al mercado europeo.

Shakira ha destacado por un estilo muy personal, y por renunciar siempre a hacer música comercial. Realiza una mezcla particular de pop y rock, y en sus conciertos esa combinación se vuelve explosiva ya que pasa de la balada más dulce a arrasar con su fuerza rockera.

Esta mezcla se reflejó perfectamente en ¿Dónde están los ladrones?, un disco con una curiosa historia detrás. Shakira lo compuso justo después de que le robaran en el aeropuerto la maleta con todas las canciones que había compuesto para su nuevo álbum, de ahí el título.

El año pasado la colombiana grabó un concierto acústico, Unplugged, para la cadena de televisión norteamericana MTV, en el que recogía sus mejores temas.

Pero Shakira también es portada en la revistas del corazón, ya que desde hace un año comparte su vida con el hijo del presidente argentino, Antonio de la Rúa, del que la cantante ha declarado estar profundamente enamorada. La artista le dedicó el Grammy que ganó como mejor cantante pop latina el pasado mes de febrero. Además en su país es muy querida, este mismo año el gobierno colombiano la ha nombrado embajadora de Buena Voluntad de su país.

0 comentarios muy chicks:

Publicar un comentario

deja tu comentareo

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada